Técnicas de estudio eficiente
Técnicas de estudio eficiente

Te aconsejamos unas técnicas prácticas con las que optimizar el tiempo que dedicas al estudio.

 

El subrayado destacando lo más importante del temario es una de las técnicas de aprendizaje más conocidas. Es aconsejable utilizar más de un color para destacar lo indispensable. Lo ideal es hacer primero una lectura comprensiva y después proceder al estudio.

Realiza tus propios apuntes. Resume lo más destacable con tus propias palabras para así recordarlo más fácilmente. La clave es comprender el contenido y ser capaz de resumirlo, pero sin dejar fuera ningún dato importante.

Crea mapas mentales Nos pueden ahorrar muchas horas de estudio y consolidar nuestros conocimientos de cara al examen.

Las fichas de estudio son muy recomendables para asimilar datos concretos, fechas, números o vocabulario. Materias como Historia, Química, Geografía o cualquier idioma son mucho más fáciles si incluimos las fichas de estudio entre nuestros métodos de estudio.

Realizar ejercicios de casos prácticos puede ayudarte a visualizar la teoría de un modo natural. Esto es especialmente útil en asignaturas como Matemáticas, Física, Derecho y, en general, todas aquellas que involucren problemas y/o números.

Los test son una excelente manera de repasar y darnos cuenta de nuestras carencias. Es un método adecuado para trabajar con nuestros compañeros y ponernos a prueba mutuamente.

Reglas de mnemotécnicas especialmente útiles a la hora de memorizar listas y conjuntos. Las reglas mnemotécnicas funcionan básicamente asociando conceptos que tenemos que memorizar con otros que son más familiares para nosotros.

Organiza un calendario de estudio teniendo en cuenta nuestros objetivos y el tiempo del que disonemos conseguiremos alcanzar con éxito nuestras metas.

  •  
Categorias: