Infórmate de cómo contratar con la UPV
Infórmate de cómo contratar con la UPV

¿Cómo contratar con la UPV/EHU?
Aquella empresa o institución que tenga una inquietud o necesidad puede plantearla directamente a la OTRI. Si ya dispone de referencias o conocimiento de algún grupo de investigación que pueda llevar a cabo las actividades necesarias puede hacerlo directamente con ellos.

En todo caso, la UPV/EHU ha desarrollado una plataforma para la gestión de la investigación que permite tener acceso a las líneas y grupos de investigación más relevantes de nuestra universidad relacionadas por áreas tecnológicas, los servicios y proyectos de investigación que realizan.

Una vez establecido el contacto con el grupo de investigadores y analizadas las necesidades de la empresa el grupo elaborará una Memoria de actividades y presupuesto que deberá recoger los objetivos a desarrollar, así como los medios y recursos y plazos necesarios.

Acordado el alcance del proyecto o de los trabajos se debe comenzar a establecer los términos del contrato que plasmen los compromisos y obligaciones, tanto de la universidad como de la empresa, así como la regulación de los resultados del proyecto. La OTRI asesorará durante el proceso de negociación de los contratos y tramitará administrativamente el proceso de autorización de los mismos.

Antes de la firma del contrato relativo a trabajos de investigación el equipo de profesores participantes deberán ser autorizados por sus respectivos Departamentos o Institutos a los que pertenezcan y además contar con el visto bueno del Vicerrectorado de Investigación, previo informe de la OTRI.

Una vez firmado el contrato entre las partes puede procederse al desarrollo de los trabajos conforme al Plan de trabajo detallado en la Memoria de actividades, procediendo la OTRI a la facturación de los mismos de acuerdo al calendario de pagos acordado en el contrato.

En todo momento, a lo largo del desarrollo de los trabajos, se puede acudir a la OTRI para comunicar cualquier desviación, irregularidad o incumplimiento para que puedan tomarse las medidas correctoras oportunas.

Categorias: